Al menos dos estudiantes de North Paulding High School fueron suspendidos después de compartir imágenes de un pasillo de la escuela estadounidense abarrotado con sus compañeros, en su mayoría sin cubrebocas.

North Paulding High School en Dallas, Georgia, en Estados Unidos, se convirtió en el centro de atención en redes sociales cuando aparecieron imágenes y videos de su abarrotado interior en el primer y segundo día de su primera semana de regreso a clases.

Las imágenes causaron preocupación entre los internautas por la manera en que el distrito está manejando la reapertura de las escuelas durante la pandemia por coronavirus.

Al enfrentarse a una feroz reacción en línea, el superintendente de las escuelas del condado de PauldingBrian Otott, les dijo a los padres y tutores en una carta que las imágenes “no se veían bien”. Pero argumentó que carecían de contexto sobre la escuela de más de 2 mil estudiantes, donde las máscaras son una “elección personal”.

Hannah Watters, de 15 años, usó una máscara mientras capturaba el interior de su escuela. El miércoles, terminó con una suspensión de cinco días por violar el código de conducta estudiantil del distrito, que de acuerdo con BuzzFeed News, prohíbe a los estudiantes usar las redes sociales durante el día o usar dispositivos de grabación sin el permiso de un administrador.

Cabe mencionar que las autoridades amenazaron a los estudiantes con suspensiones en caso de seguir el ejemplo de su compañera y grabar dentro del recinto educativo, y este mensaje también fue filtrado en redes sociales.

kc