Foto: CUARTOESURO/archivo "Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la epidemia y gracias a ellos hemos podido enfrentar la pandemia", dijo AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para enfrentar la emergencia sanitaria se han invertido 30 mil millones de pesos y se han contratado 50 mil trabajadores de la Salud.

Desde Baja California Sur, el mandatario afirmó que el Gobierno federal no planea un cambio de estrategia en el combate a la pandemia aunque México rebasó los 50 mil muertos por el coronavirus.

Respaldó el trabajo de Hugo López-Gatell al frente de la contención de la pandemia, porque “ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector Salud, se decidió crear un grupo en el sector Salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia.

A su parecer, el equipo de expertos mexicanos, que incluye a López-Gatell, “son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la epidemia y gracias a ellos hemos podido enfrentar la pandemia”.

Señaló que “por razones políticas nuestros adversarios, que no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que lo consideró un profesional de primer orden, tiene todo nuestro respaldo”.

 

PAL