México donará 100 mil dólares a Líbano tras fuerte explosión en Beirut (+docto)

Esto como apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media luz Roja, los fondos de México que respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa

FOTO: REUTERS
La SRE dio a conocer que el Gobierno de México donará 100 mil dólares en respuesta humanitaria a Líbano tras la fuerte explosión en Beirut
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Gobierno de México donará 100 mil dólares en respuesta humanitaria a Líbano tras la fuerte explosión que se registró durante la semana en la región de Beirut.

A través de un comunicado, explicó que los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMECID).

Esto como apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media luz Roja, los fondos de México que respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Cabe resaltar que ésta institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, además, prevé brindar albergue temporal para hasta 10 mil familias en las próximas semanas.

Dentro de las virtudes de la institución, también brindan apoyo psicológico a los afectados.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS