Héctor Astudillo
FOTO: ESPECIAL En los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, se reforzó la presencia de operativos de seguridad  

El Gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó con autoridades civiles y militares, continuar reforzando las acciones de seguridad en las siete regiones del estado y sobre todo, en los municipios de Iguala, Taxco y la zona Norte de Guerrero.

En los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón, se reforzó la presencia de operativos de seguridad coordinados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Mientras que otros municipios contemplados en la estrategia de seguridad de las instancias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, son Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco en la zona Norte de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero mantiene a la baja el promedio diario de homicidios en lo que va del mes con 3.86 casos, así como una disminución de la incidencia delictiva en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero mantiene una tendencia estable y a la baja en la ocupación hospitalaria, así como en el número de defunciones y en los casos de contagios diarios y se realizan por instrucciones del Gobernador Astudillo, acciones para la detección oportuna de infectados para inhibir la propagación del virus.

Entre las acciones instruidas por el Gobernador Astudillo Flores para evitar contagios por Covid, explicó De la Peña, que se mantienen en Acapulco, 60 puntos de control sanitario en los accesos a playas, mercados y zonas de mayor movilidad, de igual manera en Zihuatanejo, mientras que permanecen 86 filtros sanitarios instalados por las autoridades locales en 66 municipios de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que la madrugada de este viernes se registraron lluvias fuertes en la Montaña, zona Centro y Tierra Caliente, sin incidentes, y se esperan lluvias para este fin de semana, de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, así como representantes de la FGR, FGE, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Coparmex Chilpancingo, entre otras autoridades civiles y militares.

 

ICA