Foto: Especial Los trámites son sencillos, para que se cumpla el calendario emitido por la SEP y los alumnos queden debidamente inscritos  

En el Estado de México las inscripciones y reinscripciones de estudiantes para el ciclo escolar 2020–2021 arrancaron este jueves y serán hasta el 21 de agosto y, de manera extraordinaria, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio instrucciones para que se dé trámite a ambos procesos conforme al calendario oficial emitido por la SEP, con el fin de que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria queden debidamente inscritos.

Al respecto, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que las inscripciones de nuevo ingreso se efectuarán mediante el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Añadió que las reinscripciones se realizarán en forma automática al grado que corresponda, si el alumno cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela y si los padres están de acuerdo sobre su continuidad en dicho plantel.

La autoridad escolar informará, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la reinscripción de su hijo en el plantel, el grupo y docentes asignados.

Una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, las escuelas diseñarán un calendario escalonado para concluir los trámites correspondientes de inscripción y reinscripción en los planteles educativos en forma presencial.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripción con datos del alumno, a través de los canales de comunicación que se hayan determinado, a los padres de familia, para que éstos manifiesten su voluntad de continuidad en el plantel educativo.

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) operará de manera virtual a partir del 10 de agosto y hasta el 11 de septiembre, para atender a quienes no efectuaron el proceso de preinscripción en el SAID.

REGRESAN EL 24

Como determinó la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 se realizará a distancia, a través de seis canales de televisión abierta y por internet, y dará inicio el lunes 24 de agosto.

CS