A principios de junio los cinco integrantes de la familia Cerón, entre ellos, tres adultos con comorbilidades, un joven y un menor de un año de edad, fueron víctimas de Covid-19; un mes después, pueden contar su historia luego de días de dolor, incertidumbre, miedo y miles de pesos gastados para su atención médica.

Al inicio de los síntomas, su médico de cabecera les mandó a dos de las tres mujeres de la familia tratamiento para combatir los síntomas de Covid-19 y marcaron al número de atención de la Ciudad de México, y les dieron cita para hacerse la prueba a los cinco integrantes de la familia, entre ellos dos adultos mayores, con diabetes e hipertensión.

“Mi hija mejoró mucho con el medicamento, pero yo caí y partir de ese momento, me tuve que aislar ya que los dolores eran insoportables, yo no quería contagiar a mis papás, el día que nos hicieron la prueba fue el martes y así seguí encerrada hasta el jueves”, narró la cabeza de la familia, una mujer que padece asma.

15 días después de haber iniciado los síntomas, les dieron los resultados de la prueba diagnóstica, dos salieron negativos, mientras que los adultos mayores y el menor de edad dieron positivos a Covid-19.

“La semana pasada nos visitaron del gobierno de la Ciudad de México, para entregarnos el Kit Covid que contiene un termómetro, mascarilla, un gel, un oxímetro, una tarjeta de mil pesos, una despensa y unas pastillas paracetamol. No hemos podido activar la tarjeta, y siento que es una ayuda tardía, porque no es al momento en el que uno hace el registro” narró para 24 HORAS, la jefa de la familia Cerón.

LEG