viajes-querétaro-estandares-seguridad
Foto: Fabebook @pachdominguez El sello permite a los viajeros internacionales identificar a los gobiernos y a las empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene  

El turismo será un sector estratégico para la reactivación de la economía queretana, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al informar que el estado se hizo acreedor al Sello de Seguridad Global, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Destacó que el reconocimiento certifica a gobierno y prestadores de servicios en el cumplimiento total de protocolos establecidos con motivo de la pandemia por Covid-19 y acredita a la entidad como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

Podría interearte: Domínguez revisa obras viales en Querétaro

“Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, sostuvo el mandatario estatal.

De acuerdo con el WTTC el Sello de Seguridad Global avala las prácticas sanitarias y los protocolos aplicados a los diversos subsectores del turismo en Querétaro.

Los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al dar a conocer la distinción para Querétaro, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar en todo momento con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Dijo que, para el WTTC, es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, pues se trata de una actividad que es un importante motor de la economía nacional.

El sello permite a los viajeros internacionales identificar a los gobiernos y a las empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para experimentar viajes seguros.

Querétaro se une a la lista de prestigiados destinos alrededor del mundo que cuentan con este sello en países como Costa Rica, Jamaica, Brasil, Canadá, España y Rusia, entre otros.

En México destinos de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello.

Podría interesarte: Recorren obra de movilidad en Querétaro

 

EAM