El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó la decisión de Twitter de no permitir publicidad política ni electoral, pero agregó que aún necesita terminar con los bots y linchamientos digitales.

Twitter manifestó que para liderar con ejemplo, no permitirían la pauta de anuncios políticos y aclaró que la decisión se tomó desde el año 2019.

“Es muy importante la decisión de Twitter de no permitir publicidad política ni electoral. Habrá que ver cómo se acaba con las granjas de bots, campañas de odio, infodemia y linchamientos digitales”, escribió Ramírez Cuevas en la misma red social.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la mañanera que Twitter debería emular la acción de la red de Mark Zuckerberg, esto luego de que se anunciara que Facebook identificará las cuentas y publicaciones que sean pagadas.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tantos robots, cuentas artificiales, compra de espacios para fines político o electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso de dinero en campañas”, dijo el mandatario.

Twitter anunció que etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales clave, dijo la compañía en una publicación en un blog el jueves.

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“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo la red en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

CS