Reacción rápida del embajador en el Líbano

Sin duda, el embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo, reaccionó rápido. En cuanto la devastadora explosión cimbró a la capital libanesa envió el primer mensaje desde sus redes sociales para informar de la tragedia. De inmediato puso en servicio un teléfono de emergencia y contactó a la comunidad mexicana en ese país hermano. Dio cuenta de que ningún connacional había resultado afectado. Hoy, la bandera de México en la embajada en Beirut ondea a media asta. Dicen que estos son los diplomáticos que requiere el país. ¿Será?

Los negocios de Emilio Ulloa

Ahora que se acerca el proceso electoral de 2021, dicen que en Ciudad Neza Emilio Ulloa volvió a levantar la mano como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morena (ya lo ha hecho por otros partidos). Quienes lo conocen recuerdan una reunión que tuvo en el Camino Real del Aeropuerto, en donde, nos aseguran, hasta ofreció convencer al líder de los pueblos de San Salvador Atenco para que vendieran sus tierras y no tener obstáculos en la construcción de lo que iba a ser el NAIM Texcoco, que ahora es visto como símbolo de la corrupción del sexenio de Enrique Peña Nieto… pero esos eran otros tiempos. ¿Será?

Napoleón nombra delegada en Puebla

La Confederación Internacional de Trabajadores, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, decidió nombrar a la exsecretaria de Turismo en Puebla, Fabiana Briseño Suárez, como delegada especial en esa entidad. Su función, nos dicen, será trabajar por el mejoramiento de las condiciones laborales, otorgar capacitaciones gratuitas y dar acompañamiento a los trabajadores en las negociaciones colectivas; esto en medio del panorama de desaceleración económica por el que atraviesa el estado debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. En el marco del T-MEC, los trabajadores de las armadoras de Puebla son clave. ¿Será?

Detectar para contener al Covid-19

En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo de salud han emprendido una serie de acciones sanitarias para contener el avance de contagios del coronavirus; por ejemplo, puso en marcha la segunda etapa del programa “Anticipa”, que ahora va dirigido a población de alto riesgo que vive en colonias vulnerables, en pueblos originarios, a sonorenses mayores de 60 años y con padecimientos crónicos, así como a trabajadores, lo que implica localizar a quienes aún no tienen síntomas severos de Covid-19 con la finalidad de atenderlos y evitar que vayan a un hospital, lo que ha disminuido la ocupación hospitalaria a 52 por ciento, pero también ha incrementado el número de casos registrados. La gobernadora está convencida, y así lo muestran los números, que las detecciones a tiempo reducen la propagación de contagios y salvan vidas. ¿Será?