Foto: Especial En la batea localizaron 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos  

En el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) aseguraron un vehículo con aproximadamente 160 kilos de presunta marihuana, así como a cuatro presuntos infractores de la ley.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban los uniformados en la localidad.

Los uniformados observaron que una coche se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control, subiéndose al camellón central y procedieron a brindar el apoyo.

“Al efectuar una revisión visual al vehículo tipo Pick Up, se alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la marihuana, y efectuaron una inspección”, señaló la Semar en un comunicado.

En la batea localizaron 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta marihuana.

Las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos al momento de su detención, así como el vehículo y la presunta droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades , para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las dependencias refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

 

 

AR