Foto: Reuters Los octavos de final de la Champions League se ponen en marcha hoy luego de cinco meses de postergación debido a la pandemia  

Los octavos de final de la Champions League se ponen en marcha luego de cinco meses de postergación debido a la pandemia. Juventus y Real Madrid tienen la obligación de remontar una desventaja de un gol ante Lyon y Manchester City si quieren seguir con vida.

Para la Vecchia Signora el panorama luce más alentador, pues jugará en su cancha ante un rival que en el papel es inferior y que viene de una inactividad prolongada. El 1-0 que sacó Lyon en su campo no representa una empresa imposible ante una Juve que contará con Cristiano y Dybala en plena forma.

El punto donde debe poner atención arriba es en la zaga, ya que los franceses pueden aprovechar un contragolpe y marcar, lo que le complicaría las cosas a los italianos, ya que el gol de visitante los dejaría sometidos y en caso de quedar eliminados, una vez más no habrán cumplido el principal objetivo desde hace varios años.

Por otro pasaje ético

El que necesita hacer un juego impecable en el Etihad es el Real Madrid, ya que arriba con un global de 2-1en contra, por lo que requiere un resultado idéntico para mandar las cosas al alargue, o bien, ganar por un gol a partir de que meta tres dianas.

La imbatibilidad de los merengues con Zidane en el banquillo hace que en la capital español tengan muchas esperanzas de hacer otra gran hazaña como las que han colocado al conjunto de Chamartín como el mejor equipo en la historia del torneo.

Para el City es más que importante dejar fuera al Madrid. Principalmente porque engalanará su historial haber despachado al 13 veces ganador del torneo, pero también porque es acercarse más al objetivo que se ha vuelto el mayor pendiente y por el cual llevaron a Guardiola como DT: levantar la Orejona.

La última redención

Para Messi y Barcelona solo queda una alternativa para salvar la temporada y es ganar la Champions. Sin embargo, necesitarán dejar de lado las diferencias que han surgido en las últimas semanas para lograr el objetivo.

Al no haber ganado ningún título en España, las fricciones entre la directiva y jugadores, especialmente Messi, se incrementaron. El argentino declaró que nunca estuvieron a la altura para ganar LaLiga y que de seguir en esa tónica, ante el Napoli podrían topar con pared.

Para los partenopeos es la gran oportunidad igualmente de cerrar la campaña con una gran alegría si logran eliminar a los culés en su propia casa.

Ante la duda de la participación del capitán Lorenzo Insgne por molestias, el mexicano Hirving Lozano tiene más chances de ser tomado en cuenta por Gattuso para este juego decisivo.

90 minutos de trámite

La eliminatoria que está prácticamente definida es la de Bayern München vs. Chelsea, visto que los bávaros le propinaron una goleada de 3-0 a los Blues en Inglaterra, por lo que en Alemania tienen todo para incluso dejar un global de escándalo.

Si bien es una desventaja considerable, Lampard apostará por hacer el milagro y enviar toda la artillería al arco de Neuer.

Para los de Flick es la oportunidad de volver a demostrar y confirmar que son el candidato número uno a ganar la Orejona y volver a ser monarcas de Europa por sexta ocasión.

Invencible como técnico

Zinedine Zidane no ha sido eliminado ninguna sola ocasión en Champions League desde que se convirtió en técnico del Real Madrid. Zizou mantiene un récord de 5 rondas superadas, siendo tres fases de grupo, nueve eliminatorias a partido de ida y vuelta y tres finales. Su registro impoluto se juega  en Inglaterra ante el City.

CLUBES CON MÁS GOLES
EQUIPO TOTAL
1. B. München 27
2. PSG 20
3. M. City 18
4. Tottenham 18
5. Salzburg 16

CHAMPIONS LEAGUE
GOLEO
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. R. Lewandowski B. München 11
2. E. Haaland B. Dortmund 10
3. H. Kane Tottenham 6
4. D. Mertens Napoli 6
5. S. Gnabry B. München 6

LA CHAMPIONS HASTA AHORA
CATEGORÍA TOTAL
Partidos jugados 108
Goles 344
Goles por partido 3.19
Gol cada 29 minutos

LEG