Foto: Reuters La Fiscalía de Paraguay designó a cinco fiscales para estudiar la propuesta y se espera que este mismo mes Ronaldinho y su hermano queden libres  

El ex Barcelona, Ronaldinho, tendría la intención de declararse culpable por los pasaportes falsos que se le hayaron en su estadía en Paraguay para conseguir su libertad condicional.

De acuerdo con algunas fuentes de la cadena ESPN, los abogados de Ronaldinho y su hermano presentaron una propuesta para acordar que los hermanos de Assis Moreira se declaren culpables de usar documentos falsos en el país sudamericano y consigan su libertad condicional.

Esta propuesta viene luego de cinco meses de la detención del brasileño y su hermano y que el caso se ha vuelto más complicado en las últimas semanas, pese a que la investigación daba a esperanzas al ex futbolista y su familiar.

Según la propuesta presentada, Roberto de Assis, hermano del ganador del Balón de Oro en 2005, aceptaría pagar una multa de 50 mil dólares y la aceptación de antecedentes penales en Paraguay.

En el caso de Ronaldinho, también pagaría una multa, aunque menor, que equivaldría a 20 mil dólares, pero no se le fincarían antecedentes.

La Fiscalía de Paraguay designó a cinco fiscales para estudiar la propuesta y se espera que este mismo mes Ronaldinho y su hermano queden libres.

Dentro de las condiciones también está la fijación de su residencia en Río de Janeiro, con el objetivo de cumplir ciertas condiciones impuestas por la justicia de Paraguay.

LEG