Wolverhampton consiguió su pase a los cuartos de final de la Europa League gracias a un tanto de Raúl Jiménez. Los Lobos deberán enfrentar al Sevilla, máximo ganador de la competencia en la historia.

Los Wolves tenían todo para dar el golpe de autoridad y seguir con el sueño europeo vivo ante el Olympiakos en el Molineaux y no defraudaron.

Tan solo bastó una distracción del conjunto helénico para que la jauría inglesa aprovechara y tomara la ventaja. Esta llegó a los siete minutos de arrancado el encuentro.

Bobby Allain cometió una falta en su área a Daniel Podence que el árbitro no dudó en señalar. Ahora era turno para que el lobo de Tepeji del Río redituara la sanción.

Una carrera desde el borde del área grande emprendió Jimenez para tocar el balón con la diestra y sin tanta potencia, pero sí una maestría más que sabida para engañar al arquero, colocó el balón del lado contrario que el meta eligió para lanzarse.

1-0 antes de los 10 minutos de juego y con el gol logrado en el Georgios Karaiskakis, Wolverhampton tenía la ventaja en el global y un paso en cuartos de final.

Increíblemente el partido se tornó en la idea contraria a lo que se auguraba con ese tanto tempranero. Los griegos se fueron a buscar la igualada, pero los Wolves no daban espacio.

El momento de más nerviosismo llegó al minuto 28, cuando Camara marcó el 1-1, pero la jugada fue revisada con el VAR y la decisión fue cambiada. Wolverhampton seguía con la ventaja.

El primer tiempo concluyó sin novedades y la segunda mitad comenzó de igual manera. Ambos equipos no arriesgaban de más y se enfocaron en anularse mutuamente hasta que Olympiakos, apurado por la urgencia, comenzó a mostrar más fiereza para encontrar el arco de Rui Patricio.

Los griegos intentaron reiteradas veces, pero no tuvieron éxito. De vez en cuando Wolverhampton hivanaba una buena oportunidad al ataque, pero no concluía como deseaban.

Al final los siete minutos que agregó el árbitro como compensación fueron eternos para los ingleses e insuficientes para los helénicos, quienes no consiguieron mandar el encuentro al alargue y quedaron eliminados.

Para Wolverhampton continúa un sueño que nunca antes habían vivido y que tendrá una prueba muy complicada al enfrentar al Sevilla en la próxima ronda, aunque siendo a un solo partido, todo puede pasar.

FICHA
Wolverhampton 1-0 Olympiakos
(Global 2-1)
Goles: Jiménez 8′

Va por la sexta corona

Sevilla se impuso ante una Roma combativa, pero que no le alcanzó para frenar el buen accionar andaluz que comandó Sergio Reguillón. El cuadro de Nervión ya está entre los mejores ocho equipos del torneo y se medirá ante el Wolverhampton de Raúl en la disputa de un boleto para las semifinales.

EL MEJOR DE INGLATERRA. Raúl Jiménez lleva 37 participaciones directas esta temporada con los Wolves en todos los torneos; ningún otro jugador de la Premier tiene más influencia en los goles de su equipo.

MARCA HISTÓRICA. El Sevilla llegó a 18 partidos consecutivos sin perder, un récord que no conseguía desde hacía 85 años; entre el 7 de abril y el 13 de octubre de 1935 también registró 18 duelos sin caer.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA PREMIER
NOMBRE EQUIPO TOTAL
1. R. Sterling M. City 30
2. P. Aubameyang Arsenal 29
3. R. Jiménez Wolverhampton 27
*Contando todas las competencias

EUROPA LEAGUE
RESULTADOS
B. Leverkusen 1-0 Rangers
(Global 4-1)
Sevilla 2-0 Roma
Basel 1-0 E. Frankfurt
(Global 4-0)

EUROPA LEAGUE
CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL
-Basel
-Bayer Leverkusen
-Copenhagen
-Inter
-Manchester United
-Sevilla
-Shakhtar
-Wolverhampton

NÚMEROS
7 goles son en los que ha estado involucrado Jiménez en ocho partidos de la Europa League esta temporada (cuatro goles y tres asistencias)

48 años transcurrieron para que el Wolverhampton alcanzara nuevamente los cuartos de final de la competencia continental

100% de efectividad tiene Raúl Jiménez esta campaña con los Wolves en penaltis; ha cobrado ocho y no ha fallado ninguno (6 en Premier y 2 en Europa League)

4 partidos en fila como local tiene Wolverhampton sin conceder un solo gol en Europa League esta temporada; es la mejor racha de su historia

LEG