Foto: Cuartoscuro / archivo Con 66 muertes entre su personal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local encabeza la lista de las cinco dependencias con el mayor número de decesos por coronavirus  

Hasta ayer, 316 servidores públicos de la Ciudad de México fallecieron a causa del Covid-19, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa.

Con 66 muertes entre su personal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local encabeza la lista de las cinco dependencias con el mayor número de decesos por coronavirus, seguido de la Secretaría de Salud, con 46; el Sistema de Aguas, con 29; la Secretaría de Gobierno, con 28 y el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con 22.

También se informó que, hasta el cierre de esta edición, se tenían 904 casos activos confirmados entre el personal del Gobierno capitalino, de los cuales 95 por ciento se recupera en casa y el resto permanece hospitalizado.

De igual forma, se determinó que ya se recuperaron dos mil 977 empleados, contagiados anteriormente: Mil 016 de la Secretaría de Salud; 590 de Salud Pública; 477 del STC; 286 en la SSC; 74 en la Central de Abasto; 71 en la Secretaría de Obras y Servicios y 70 en la Secretaría de Gobierno, entre otras dependencias.

El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias y recordó que las dependencias han otorgado el apoyo correspondiente a los deudos.

LEG