Peso y bolsa mexicana retroceden en espera de acuerdo estímulo económico EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados

Peso y bolsa mexicana retroceden en espera de acuerdo estímulo económico EU
Foto: Cuartoscuro/Archivo

El peso mexicano y la bolsa descendían el jueves en un mercado errático a la espera de un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

* La moneda cotizaba en 22.3890 por dólar, con un declive del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Más temprano, el peso llegó a apreciarse un 0.25%.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.41% a 37,744.94 puntos, con un volumen de 71.7 millones de títulos negociados.

* Contrario a la tendencia mayoritaria del mercado, destacaba una escalada de los papeles de los operadores de aeropuertos, luego de reportar una leve recuperación en el tráfico de pasajeros en sus terminales en julio.

* Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ganaban un 7.7% a 158.32 pesos, seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que subían un 4.32% a 94.34 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a un 5.71%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro, a un 6.58%.

 

DAMG