Alejandro Moreno
Foto: cuartoscuro/Archivo El PRI y MC amentaron -por separado- las más de 50 mil muertes que reporta México por Covid-19 y exigieron al gobierno Federal cambiar su estrategia  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) lamentaron -por separado- las más de 50 mil muertes que reporta México por Covid-19 y exigieron al gobierno Federal cambiar su estrategia de combate a la enfermedad.

“Lo habíamos dicho antes: la crisis de salud no tenía que haber llegado a esto. Hoy México supera 50 mil fallecimientos. Son 50 mil familias que perdieron a un ser querido por el mal manejo de la pandemia. Urgen mensajes claros y medidas precisas para evitar más sufrimiento”, refirió el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En tanto, el coordinador nacional de MC y senador de la República, Clemente Castañeda, considero que el no haber atendido las recomendaciones internacionales de aplicar todas las pruebas posibles le ha costado a México ser el tercer país con más decesos por Covid-19.

“La negligencia de Hugo López-Gatell, ya nos costó más de 50 mil vidas. Exigimos que rinda cuentas a las y los mexicanos”, demandó.

 

fahl