Mario Delgado

Mayoría de diputados federales, senadores y diputados locales de Morena, entre ellos, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Mario Delgado, expresaron respeto a las resoluciones de los órganos jurisdiccionales del país como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y rechazaron cualquier tipo de presión ilegal contra ellos.

“Somos conscientes de que existe un mandato actual del Tribunal Electoral para llevar a cabo el proceso de renovación (de su dirigencia nacional) a través de encuestas”, tal como lo ha sugerido su líder moral, Andrés Manuel López Obrador,

Reconocieron el reto que implica llevar a cabo un proceso en los momentos actuales, “pero ello no debe ser bandera para la ilegalidad; habrá que buscar la manera de realizar estos procesos con las medidas adecuadas y bajo el amparo de la ley”.

Ante ello, hicieron un llamado a la dirigencia provisional del partido “para que lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad. Las y los militantes y simpatizantes de Morena , tenemos la convicción de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior”, refirieron.

De esa manera, consideraron que “con prudencia, respeto y, especialmente, en unidad, podremos seguir construyendo los pilares de la Cuarta Transformación y responder a la confianza que el pueblo mexicano ha depositado en el proyecto de nación que nos hemos propuesto materializar”.

Por la mañana 17 senadores, 56 diputados y 6 alcaldes, entre ellos Martí Batres y Citlalli Hernández, reconocieron que Morena está viviendo “su mayor momento de conflicto e inmovilización”, lo que se refleja en una militancia decepcionada.

Además, demandaron dejar a un lado los sectarismos y exclusiones para iniciar un proceso de reconciliación de cara al proceso electoral del próximo año y exigieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe apegado a la ley y respete la autodeterminación de Morena para elegir a su dirigencia nacional.

 

fahl