FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Señaló que sus abogados y los abogados de la fracción parlamentaria del PAN, están terminando de armar la denuncia que presentará la próxima semana  

La senadora del PAN, Lilly Téllez, anunció que la próxima  semana, presentará denuncias penales en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo  López-Gatell, por negligencia en el manejo de la pandemia por Covid-19.

Señaló que sus abogados y los abogados de la fracción parlamentaria del PAN, están terminando de armar la denuncia que presentará la próxima semana.

“Evidentemente el doctor López-Gatell no ha seguido ninguna estrategia científica. El doctor López-Gatell es un charlatán que habla, habla y habla. Todos los días dice lo que le conviene solo para salvar su  pellejo”.

Expresó su preocupación por la confianza que le tiene el Presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador al subsecretario de Salud. “La estamos pagando todos los mexicanos por este sujeto que tiene ambiciones políticas, que sólo quiere quedar bien con el presidente”.

Asimismo, Lilly Téllez denunció que en la oficina de Hugo López-Gatell se negaron a recibirle una petición de tratamiento para 15 mujeres con cáncer, bajo el argumento que la prioridad es atender el Covid-19 y no otras enfermedades.

TFA