FOTO: CAPTURA DE VIDEO En su primer informe, AMLO envió el documento a la Cámara de Diputados, a través de la Segob, y después dio un mensaje desde Palacio Nacional  

El Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará desde Palacio Nacional, adelantó el mandatario durante la conferencia de prensa realizada en Cajeme, Sonora.“Nosotros tenemos también que informar al pueblo, lo vamos a hacer, vamos a enviar por escrito el informe al Congreso, y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando la sana distancia y a través de medios de comunicación, tanto convencionales como por redes sociales. Lo vamos a hacer en Palacio Nacional”.

Ayer, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que planean abrir el periodo ordinario de sesiones en una sede alterna, ya sea el Auditorio Nacional o incluso el Zócalo.

Como marca la ley, eso será el 1 de septiembre próximo, cuando el Congreso instala el período ordinario de sesiones, el cual podría ser en el Auditorio Nacional o el Zócalo para mantener la sana distancia, según expresó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En su primer informe oficial, el mandatario resumió su administración en la frase: “Están moralmente derrotados”, en referencia a la oposición.

Invitó al gabinete legal y ampliado, gobernadores, empresarios y representantes de medios de comunicación; el documento fue entregado previamente por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, al Congreso.

El próximo a la vez será el séptimo informe al pueblo, pues el mandatario ha establecido dar avances de su administración de forma trimestral.
En su primer informe, el Presidente López Obrador también envió el documento a la Cámara de Diputados, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y después dio un mensaje desde Palacio Nacional.

TFA