Foto: Cuartoscuro / archivo Actualmente, en el IEMS, se encuentran vigentes 6 mil 714 estudiantes que cursan 17 carreras a distancia  

Más de 27 mil estudiantes, cerca de 12 mil 700 de nuevo ingreso y 14 mil 200 reinscritos, en las modalidades escolar y semiescolar, será la matrícula para el próximo semestre en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), del Gobierno capitalino.

Rosaura Ruíz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei) informó que en esta administración se construirán o ampliarán planteles, como el José Emilio Pacheco, en Iztapalapa, que recibirá a 650 estudiantes más y el Elena Poniatowska, en Gustavo A. Madero (GAM), que dará lugar a 322 nuevos alumnos. Asimismo, comentó que se terminó la construcción del plantel GAM IV, con capacidad para 697 estudiantes, aunque para el primer semestre sólo recibirá a 180.

En las alcaldías Álvaro Obregón y Tláhuac se abrirán sedes con capacidad inicial para mil 100 estudiantes, reiteró.

Ruíz reconoció que de 21 mil alumnos, 20 mil 474 han sido evaluados vía remota para cursar el próximo semestre; al resto no ha sido posible contactarlos.

“Para los profesores ha sido un esfuerzo localizarlos, por eso le llamamos trabajo a distancia y no en línea, porque no todos los jóvenes pudieron estudiar así; trabajamos por teléfono, por WhatsApp, con documentos. Los estamos buscando para que mediante remediales logren salvar su semestre”, explicó Silvia Estela Jurado Cuéllar, directora general del IEMS.

Actualmente, en el IEMS, se encuentran vigentes 6 mil 714 estudiantes que cursan 17 carreras a distancia.

Recientemente, se incorporó la oferta de posgrado con dos maestrías: Ambientes, Sistemas y Gestión en Educación Multimodal; y en Cambio Climático y Biodiversidad, para las cuales ya hay 68 aspirantes.

CIFRAS:

16 mil jóvenes serán beneficiados en la CDMX con estudios universitarios

5 mil 526 alumnos concluyeron el semestre 2020-1 satisfactoriamente

7 mil 509 estudiantes cursan el propedeútico para sumarse al ciclo 2020-2

LEG