Hallan en Arizona el túnel clandestino “más sofisticado en la historia de EU”

Cuenta con un sistema de ventilación, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso, y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos

narco túnel en Yuma
Foto: Twitter @BrookeWagnerTV
Agentes especiales del HSI hallaron un túnel transfronterizo clandestino, que sería el “más sofisticado en la historia de Estados Unidos”
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hallaron un túnel transfronterizo clandestino, que sería el “más sofisticado en la historia de Estados Unidos”.

Informaron que contaba con sistemas de electricidad, agua y ventilación, además de apuntalamiento.

En túnel, que aún no se estaba terminado, se encuentra en el desierto de la frontera de Arizona con México, cerca de la ciudad de Yuma, indicó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) .

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y ciertamente el más sofisticado que he visto en mi carrera”, dijo Carl E. Landrum, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma.

Se detalló que el pasadizo tiene una longitud de cerca de mil 300 pies, tres pies de ancho y cuatro de alto.

Además cuenta con un sistema de ventilación, cableado eléctrico, sistema de rieles, refuerzo extenso, y apuntalamiento mediante una técnica conocida por su uso común en sofisticados túneles subterráneos.

Con información de medios 

 

fahl

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS