Foto: Reuters Finlandia ya había introducido este tipo de medidas hace una semana para los viajeros procedentes de Austria, Eslovenia y Suiza  

Las autoridades de Finlandia han informado este jueves que volverán a imponer las restricciones en el control fronterizo interno para el tráfico entre Países Bajos y Bélgica.

En un comunicado, el Gobierno finlandés ha especificado que la medida entrará en vigor el próximo lunes, señaló que las medidas de cuarentena serán retiradas cuando los países vuelvan a encontrarse por debajo de los ocho contagios por cada 100 mil habitantes.

En Alemania y Dinamarca, los casos de Covid-19 han aumentado, pero este tipo de restricciones no han vuelto a introducirse dado que las autoridades han logrado rastrear los brotes.

Finlandia ya había introducido este tipo de medidas hace una semana para los viajeros procedentes de Austria, Eslovenia y Suiza. Además, Helsinki ha ampliado las restricciones en la frontera para la entrada de personas procedentes de República Checa, Francia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, España y Suecia.

“Las decisiones tomadas hoy permanecerán en vigor hasta el 8 de septiembre, pero se pueden reevaluar antes si es necesario”, se lee en el comunicado.

El Gobierno volverá a evaluar la necesidad y el alcance de las restricciones de entrada en aproximadamente dos semanas en función de la situación epidemiológica.

 

 

AR