FOTO: @jorgemoralesoax/TWITTER El presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la región Mixe, Artemio Ortiz Ricárdez murió a causa de complicaciones por la Covid 19  

El presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la región Mixe, Artemio Ortiz Ricárdez murió a causa de complicaciones por la Covid 19; con él suman tres los ediles que han perdido la vida por esta enfermedad.

Autoridades de ese ayuntamiento confirmaron que el edil se encontraba hospitalizado tras haberse contagiado, pero desafortunadamente falleció este miércoles.

Con el edil de Tamazulápam suman tres los que fallecen tras haber contraído el virus SARS-CoV-2.


El primero fue Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicapam y posteriormente el presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila. Asimismo, suman siete los presidentes municipales que se han contagiado con la Covid 19 en lo que va de la emergencia sanitaria: el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez; el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas.

Además de la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal; el de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz y a ellos se suman los tres fallecidos. Tamazulápam del Espíritu Santo aparece en la lista de municipios con 11 contagios acumulados y solo una defunción.

TFA