Foto: Cuartoscuro/Archivo la presunta responsable de la desaparición del pequeño Dylan, podría ser originaria o proceder de algún municipio cercano  

La presunta responsable del rapto del pequeño Tzotzil Dylan Esaú engañó y pagó 200 pesos a los niños que sustrajeron al menor del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 30 de junio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad ministerial localizó a los dos menores que aparecen en las el video de seguridad, en el cual se  les observa con el niño sustraído del centro de abastos.

De acuerdo con el testimonio proporcionado por los menores, bajo engaños la mujer entregó la cantidad de 200 pesos a los dos niños para que cumplieran sus indicaciones.

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo.

La mujer podría ser originaria de la comunidad

Según los niños, la presunta responsable de la desaparición del pequeño Dylan, podría ser originaria o proceder de algún municipio cercano a la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Esto, porque la mujer “habla una lengua materna” y posee “rasgos indígenas” que corresponden a esa región de los Altos de Chiapas, donde se encuentran municipios de comunidades “indígenas” o pueblos originarios vecinos de San Cristóbal de las Casas.

El equipo de abogados de la madre de Dylan Esaú, afirmó que se tenían avances significativos en la investigación para localizarlo, esto después de reunirse con funcionarios estatales y federales en Tuxtla Gutiérrez el pasado 24 de julio.

“Juanita está hoy en un mejor estado emocional”, señaló Sergio Gómez, uno de los abogados, pues las autoridades de los tres niveles del gobierno unifican esfuerzos para encontrar al pequeño.

con información de medios 

 

EFVE