Un juez del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, decidió este jueves que Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia La Luz del Mundo, deberá pagar una fianza de 90 millones de dólares, casi el doble de la que se pidió originalmente.

Esto con el fin de que el dirigente de dicha organización religiosa acusado de múltiples delitos sexuales entre los que destacan abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación, permanezca bajo custodia mientras espera su juicio.

El magistrado George Lomelí negó que este pastor mexicano saliera libre pagando una fianza más baja fijada inicialmente en 50 millones de dólares, pues a su consideración, los cargos contra Joaquín García son “extremadamente serios” y advirtió que su posición dentro de la iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, Jalisco, pone a las presuntas víctimas y testigos en peligro.

Contra Joaquín García, de 51 años, pesan 22 cargos, que suman 36 en un caso criminal que menciona a sus tres presuntas cómplices: Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y la prófuga Azálea Rangel.

Naasón Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco, y es hijo del Apóstol Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta cinco millones de seguidores.

Con información de medios
kc