Foto: Cuartoscuro De acuerdo con el medio GastroLab, el Día Internacional de la Cerveza inició como una idea de un bar en California, Estados Unidos  

¿Estas listo para celebrar? porque este 7 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza y busca honrar a esta bebida alcohólica que durante años se ha posicionado como la favorita de miles de personas desde su creación con los sumerios en la Baja Mesopotamia, en el año 4000 a.C.

Esta celebración se realizó por primera vez el 23 de abril en Alemania y en Estados Unidos el 5 de abril, luego diversos países llegaron a un consenso para festejarlo el primer viernes de agosto. Mientras que en México lo celebramos el 7 de agosto

Así iniciaron los festejos a la cerveza

De acuerdo con el medio GastroLab, el Día Internacional de la Cerveza inició como una idea de un bar en California, Estados Unidos. Este comercio buscaba crear una unión entre los productores y consumidores que eran apasionados a esta bebida.

Poco a poco comenzó a expandirse la celebración y en poco tiempo ya era un fenómeno mundial.

Maridajes para acompañar una buena cerveza

Si gustas de una cerveza Lager podrías acompañarlo con mariscos o sushi, así como con cerdo asado o pollo. Incluso con pasta es un acompañante ideal con este tipo de cerveza.

Ahora, si lo tuyo es la Pilsner podrías degustarla con quesos americanos, ensaladas, platillos mexicanos o asiáticos y te recomendamos servirla en tarro para conservar su temperatura adecuada.

Para los fans de las pizzas, alitas, hamburguesas, hallaran un excelente sabor en la cerveza Pale Ale por sus notas amargas.

Sin embargo, esta temporada ocasionada por la pandemia del Covid-19, no nos permitirá celebrar como otros años así que te sugerimos disfrutar de esta bebida desde la comodidad de tu hogar.

Con información de Radio Fórmula

MGL