Foto: Captura de video Los vagones de un tren de mercancías se descarrilaron el pasado 28 de julio  

Operarios arrojaron varios vagones de un tren descarrilado al río Sil en la provincia de Orense en España, acto que fue severamente criticado por ecologistas.

El pasado domingo, trabajadores de la entidad pública española Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) usaron vehículos de maquinaria pesada para lanzar los vagones volcados de un tren de mercancías que había descarrilado el pasado 28 de julio.

Imágenes difundidas en Twitter por un colectivo ecologista local, muestran cómo uno de los vagones arrojados cae por la pendiente, arrasando a su paso la vegetación del lugar hasta llegar al agua.

Tras la difusión de estos videos, Adif aseguró en un comunicado haber iniciado “una investigación” para conocer “todos los detalles de lo ocurrido”, así como para “depurar, en su caso, responsabilidades”.

Ahora la empresa, se enfrenta a un expediente sancionador recién abierto por el Ministerio para la Transición Ecológica, la cual además, inició los trabajos para retirar los vagones del río.

José Luis Ábalos, ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha confirmado la apertura de la investigación, que busca determinar si se ha producido un delito medioambiental.

“Ahora es prioridad la restauración de la zona y la ejecución de las medidas compensatorias que sean necesarias”, indicó Ábalos en Twitter.

CS