La explosión en el puerto de Beirut ha dejado al menos 137 muertos, cinco mil heridos y cientos de personas sin hogar.

Por ello, a lo largo de estos días se han difundido varios videos captados por habitantes y cámaras de seguridad de la zona que muestran la magnitud de la explosión que le dio la vuelta al mundo.

En esta ocasión se difundió una toma aún más cercana a las que se compartieron antes en redes sociales, en la grabación se aprecia desde momentos antes de que los explosivos hicieran erupción.

Una hombre fue el encargado de tomar este video en el que comienza a expulsar humo el almacén de explosivos, sin embargo, incrementa el tamaño de la humareda, por lo que una mujer le pide a lo que al parecer es su hijo que vaya adentro del domicilio y cierre la ventana.


Momentos después se aprecia la explosión por completo y el dispositivo con el que se graba termina en el suelo ante la fuerte intensidad del impacto.

Podría interesarte

Este jueves, cientos de voluntarios realizan un masivo esfuerzo de limpieza, para barrer las calles, sacar escombros, incluso repartir comida.

El número de muertes podría aumentar en medio de los esfuerzos de búsqueda.

Los servicios de emergencia operan a una capacidad reducida luego de que cuatro hospitales sufrieran daños tras el siniestro.

El incidente ha causado mucha conmoción luego de que este jueves se informara que funcionarios de la capital libanesa habían ignorado las advertencias sobre el arsenal de productos químicos.

 

DAMG