El ciudadano vinculado a proceso laboró en la Sedesol cuando era encabezada por Rosario Robles.
Foto: Cuartoscurto/Archivo La defensa de Rosario Robles envió ayer la respuesta en la que notifican al juez su decisión de no solicitar una nueva prórroga  

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, solicitó cerrar la investigación complementaria, para dar paso a la acusación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y dar inicio al juicio por los cargos de uso indebido del ejercicio público relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

Los defensores de la ex jefa de Gobierno señalaron esto en un oficio en respuesta al enviado el pasado 3 de agosto al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien se desempeña actualmente como administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Delgadillo Padierna puso como plazo tres días para que Robles en compañía de su defensa precisaran si continuarían con la pretensión de solicitar prórroga de investigación complementaria.

Por dicha razón, la defensa de Rosario Robles envió ayer la respuesta en la que notifican al juez su decisión de no solicitar una nueva prórroga.

Cabe destacar que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos podría dar por terminada la investigación y citar a las partes a una audiencia intermedia, en la que los fiscales expondrán la acusación y el juez definirá los datos de prueba.

Con información de MVS

DAMG