Se ha presentado una disminución en la positividad de Covid-19 entre los capitalinos, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“En la ciudad ha habido una desaceleración de la positividad y también hay una disminución en general, aunque algunos días crece, otros días disminuye; pero si tomamos en cuenta las últimas semanas hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad”, explicó.

Asimismo destacó que lo anterior tiene que ver con las intervenciones que la administración ha realizado, además de la participación ciudadana. En días pasados mencionó que también se debe a una mejor atención hospitalaria y atención temprana.

Infografía: Xavier Rodríguez

Apenas el martes se registraron cuatro días con registro a la baja, con lo cual existe una tendencia que se mantiene desde hace 10 semanas.

“Tuvimos cuatro días de una reducción muy importante. Ayer hubo un incremento de alrededor de 30 camas adicionales ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, el día más bajo desde el pico de la pandemia fue antier. Ayer creció un poco, pero como quiera, tenemos una tendencia a la baja de las últimas 10 semanas a la fecha”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria también destacó tres acciones estratégicas que han permitido disminuir contagios y decesos: la participación de instituciones de salud; la atención temprana y de especialidad en la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex y el modelo para controlar comorbilidades.

 

LEG