México alcanzó este jueves las 50 mil 517 muertes por Covid-19; no obstante, las autoridades de salud estiman que estas pudieran alcanzar las 52 mil 479 defunciones. En tanto, se reportaron 462 mil 690 personas contagiadas, es decir 6 mil 690 más de las reportadas un día anterior.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los estados de Coahuila, Ciudad de México, Durango y Morelos, ya se encuentran en una meseta en cuanto a la curva epidémica.

Señaló que en Coahuila, el municipio de Acuña, es el que concentra la mayor cantidad de carga de la enfermedad junto con Piedras Negras.

En la Ciudad de México, la curva epidémica tiene una meseta y resaltó que su proceso de desconfinamiento ha sido un modelo virtuoso, toda vez que cuando se aprecia un ligero repunte, se da marcha atrás a algunas medidas. Iztapalapa que fue la demarcación con mayor contagio, ya tiene un descenso, mientras que Tlalpan y Tláhuac van en ascenso.

El funcionario federal, dijo que Durango se mantiene estable en el nivel de contagio, mientras que Morelos tiene un patrón de descenso estable.