Foto: Especial  

A menudo, se realizan búsquedas sobre como eliminar la celulitis pero siempre se encuentran con los mismos métodos desde hace muchos años.

Sin embargo, según estudios realizados por 911Belleza.com en la actualidad existen diversas maneras de combatir esta alteración que afecta a más del 90% de las mujeres en el mundo. Según sus mismos expertos compartieron existen técnicas novedosas para eliminar esta adiposidad localizada que se encuentra compuesta por agua, grasas y toxinas.

Acá están las más importante según ellos mismos compartieron:

1)  ¿Ejercicios en el agua para celulitis?

 

Así es. La natación es uno de los deportes más completos que existen ya que cuando realizamos este ejercicio trabajamos casi todos los músculos de nuestro cuerpo. Sabemos que los ejercicios para eliminar la celulitis muchas veces consisten en realizar deportes, pero cuando entrenamos en el agua se incrementa la resistencia a la que se enfrenta el organismo lo que genera un aumento en la cantidad de calorías quemadas.

Según Zagros Sport, 15 minutos de entrenamiento en el agua equivalen a 40 minutos de trote. Por lo tanto, es una de las mejores alternativas si tienes celulitis y te gusta nadar.

2)  ¿Consumir una raíz? ¿Cómo es eso?

Recientemente se ha descubierto que el consumo de Maca Andina ayuda a regular muchos procesos corporales y hormonales, además, es un excelente antioxidante. La Maca tiene efectos reafirmantes en la piel estimulando la producción de colágeno. Esto hace que se mejore la estructura de la dermis, brindando mayor elasticidad y firmeza. Por lo tanto, consumir una cucharada de Maca Andina por las mañanas, de manera constante, puede ayudar a reducir la celulitis.

3)  ¿Pinchazos para reducir la celulitis?

Pequeños pinchazos, a no asustarse. Estamos hablando de una técnica moderna y muy efectiva llamada Mesoterapia. Consiste en la aplicación profesional de microinyecciones de medicamentos o sustancias específicas en dosis muy pequeñas que ayudan a combatir la grasa localizada y la celulitis.

El objetivo es disolver la grasa mediante estas sustancias inyectables. Las inyecciones se aplican de manera superficial directamente en la zona afectada. Cada especialista definirá cuántas sesiones son necesarias pero por lo general suelen ser entre cinco y diez.

4)  Intradermoterapia, ¿y eso?

Es otra técnica muy similar a la Mesoterapia pero mucho más moderna y que se encuentra en pleno crecimiento. Consiste en la infiltración de sustancias llegando a la hipodermis, es decir, en una zona mucho más profunda que con la Mesoterapia. En la Hipodermis se encuentran las células adiposas. Allí, según la Dra. Virtudes Ruíz, con la Intradermoterapia se inyecta extracto de alcachofa y L-Cartinina para reducir el tamaño de estos depósitos de grasa.

5)  ¿Masajes para celulitis? ¡Lo quiero!

Cómo ya hemos mencionado, la celulitis se compone de grasa, agua y toxinas. El masaje linfático o drenaje linfático es una técnica excelente para movilizar los líquidos del organismo mejorando la circulación, con el fin de favorecer la eliminación de esas toxinas que componen la celulitis. Estas toxinas se ubican en los espacios intermedios entre célula y célula y son muy difíciles de combatir. Cabe destacar que luego de este tratamiento, es recomendable beber una taza de té verde por sus efectos antioxidantes.

6)  ¿Congelar la grasitud? ¿Cómo se hace?

Uno de los tratamientos para eliminar la celulitis que se encuentra de moda es la Criolipólisis. Es una técnica avanzada que no requiere cirugía y permite erradicar la grasa localizada combatiendo los tejidos adiposos. La adiposidad es congelada mediante la aplicación directa de frio, de manera que los adipocitos se congelan, mueren por apoptosis inducida y se eliminan mediante el sistema linfático del cuerpo.

Una de las cosas más importantes de este método es que si luego de la intervención se lleva una vida saludable y una dieta equilibrada, la grasa no vuelve a aparecer en el lugar. Es una técnica realmente muy efectiva que se compara con la liposucción, solo que la Criolipólisis no es invasiva ni requiere de una cirugía.

Según la Dra. Adriana  Ribé, este método tiene un índice de satisfacción que ronda el 95% en los tratamientos de adiposidad localizada.

Como hemos visto, actualmente existen muchas alternativas modernas para eliminar la celulitis o combatir su futura aparición. Es muy importante mantenerse informados constantemente y poder adquirir nueva información sobre el mundo de la moda y la estética femenina, de manera que siempre vayamos un paso adelante, pero sobre todo, ser conscientes que cuidarse se traduce en buena salud y mejor calidad de vida.

 

aarl