FOTO: PIXABAY Externaron su preocupación por el decreto aprobado hoy por el congreso local, el cual prohíbe la venta de bebidas no alcohólica, así como alimentos preenvasados a menores de edad  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltó su preocupación ante la prohibición de venta de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados a menos de edad en el estado de Oaxaca.

Remarcaron que se “requiere contar con una política pública integral de salud se incentive la actividad física, hábitos de vida saludable y se cuente con la información necesaria para la toma de decisiones”.

Agregaron que calificar alimentos como buenos y malos, o incluso, recurrir a las prohibiciones no quiere decir que será una solución.

Por lo que externaron su preocupación por el decreto aprobado hoy por el congreso local, el cual prohíbe la venta de bebidas no alcohólica, así como alimentos preenvasados a menores de edad.

Indicaron que dicha medida en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Coronavirus, retaría más a la población, sobre todo los pequeños comercios, los cuales obtienen la mayor parte de sus ingresos de la venta de estos productos.