Foto: Especial El gobernador aseguró que se fortalece la coordinación  

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, anunció que se avanza en la construcción de un acuerdo entre el gobierno federal y los estados, con respecto al semáforo de riesgo epidemiológico.

Tras una reunión virtual entre integrantes del gabinete federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y mandatarios estatales, el también gobernador de San Luis Potosí dio a conocer que la propuesta fortalece la coordinación entre las partes.

Dijo que se enfrenta con unidad el reto sanitario y económico del país, debido a que se consideran todas las propuestas para integrar los lineamientos del semáforo, que permitirán atender las distintas realidades locales y regionales.

Destacó que el planteamiento será presentado ante la Comisión Nacional de Salud para su revisión, con el fin de dar a conocer el proyecto en la próxima sesión plenaria presencial de la Conago, en el que participará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ

 

LEG