sedar-4T-Víctor-villalobos
Foto: Cuartoscuro Manifestó que al final es el mandatario nacional el que toma las decisiones sobre las políticas públicas del país  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agrario (Sader), Víctor Villalobos, afirmó que ante las críticas del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, lo importante es cerrar filas con el proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación.

Durante la conferencia sobre programas sociales, el funcionario dijo que en el gabinete existen opiniones diferentes, y además, el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha alentado al diálogo y discusión.

Podría interesarte: Victor Manuel Toledo, titular de Semarnat, acusa lucha de poder en 4T (+audio)

Manifestó que al final es el mandatario nacional el que toma las decisiones sobre las políticas públicas del país. “Lo importante es apoyar al Presidente y fortalecer la Cuarta Transformación“.

Sobre el audio filtrado, señaló: “con respeto al mensaje este, en el seno del gabinete hay opiniones diferentes, el Presidente ha favorecido el diálogo y la discusión, porque el finalmente, el Presidente como autoridad máxima y nuestro líder, toma las decisiones que son más importantes en función de los argumentos que pueda uno presentar”.

En una de sus críticas a la Sader, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que el encargado de los asuntos del campos en el país estaba a favor del glisófato en los plaguicidas.

Al respecto, en la conferencia, Villalobos reconoció que está a favor del uso del glisófato pero con un uso responsable y monitoreado.

“Se habla de una agricultura sustentable, para eso tenemos que tener prácticas agrícolas que nos permitan permitan incrementar la producción con el menor daño ambiental posible, de ahí que el uso de los agroquímicos en una forma técnicamente adecuada pues beneficia a la producción, cuando estos se manejan mal dañan el ambiente, la salud humana y el agua”, dijo.

Por el mismo tema, Víctor Toledo pidió una disculpa pública al titular de Sader por incluir su nombre en proyecto de decreto sobre la regulación del glisófato.

En respuesta, el titular de la Sader manifestó: “ese tema de esa disculpa pública me enteré por un tuit pero después lo bajaron, no he recibido ninguna solicitud, la Secretaría no la tiene que dar porque es un decreto presidencial”.

Podría interesarte: CNA lamenta discusión por glifosato entre Semarnat y Sader

 

EAM