El director de Protección Civil de Los Cabos, en Baja California Sur, Erick Santillán, alertó a turistas y público en general, sobre la presencia de tiburones en las playas.

El funcionario solicitó a la comunidad en general evitar internarse en las agua de las playas: La Ribera, La Playa y El Chileno, porque algunos luareños han informado sobre el avistamiento de tiburones.

Podría interesarte: Captan a tiburón atacar a padre e hijo abordo de una lancha; casi consigue volcarlo (+video)

“Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural”, mencionó..

Por su parte, Carlos Narro, integrante de la Asociación Sudcalifiorniana de Pesca (Asupesca), explicó que debido a la inactividad humana durante la cuarentena por Covid-19, diversas especies marinas han crecido significativamente y se acercan a las costas.

“Por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar”, detalló Narro.

Asimismo, expusó que recientemente concluyó el periodo de veda anual de tiburón, que inicio el pasado 31 de julio, medida que tiene años instaurada y que logra un control de especies.

También te podría interesar: Policía salva a niño a segundos de ser atacado por un tiburón (+video)

Con información de medios

 

EAM