FOTO: REUTERS El día de hoy, se cumplen 75 años de estos terribles sucesos, pero la población aún no olvida, aún sufre la pérdida de alrededor de 600 mil personas en ese entonces  

La fuerte explosión que se dio éste martes 4 de agosto en Beirut, donde hasta ahora van 137 muertos y más de 4 mil muertos, revivió éste 6 de agosto el ataque de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki en Japón.

En punto de las 08:15 un día como hoy en el año 1945, el mundo se paralizó por el gran impacto realizado por el Coronel Paul W. Tibbets de 31 años, quien se encargó de pilotear la nave que lanzó la primera bomba atómica en Hiroshima, sin embargo, tres días después, recibió una segunda bomba en Nagasaki, la población todavía no reaccionaba a la primera, cuando recibió a otra bomba nuclear.

El día de hoy, se cumplen 75 años de estos terribles sucesos, pero la población aún no olvida, aún sufre la pérdida de alrededor de 600 mil personas en ese entonces.

Las bombas procedentes de Estados Unidos, tuvieron diferente nivel de impacto, pues la de Hiroshima tomó más potencia al ser lanzada, oficialmente fue 3.800 veces más poderosa que la Little Boy, en Nagasaki.

Los ataques nucleares fueron bajo el mando del presidente de EU, Harry S. Truman, misma que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.

Tras dichos impactos nucleares se registraron 200 mil víctimas mortales tras la radiación, posteriormente, se sumaron otros 400 mil por problemas de salud derivados a la la exposición a las bombas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de CNN.