Foto: captura/video Al recibir de inmediato la garantía de audiencia y acreditar la homonimia, la UIF giró los oficios respectivos para el desbloqueo de forma inmediata  

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF-SHCP), aclaró  que desde el 29 de julio se desbloquearon las cuentas relacionadas con Noemi González Valencia y su padre quien por homonimia de la mujer se bloquearon.

Esto tras confundir las cuentas bancarias de una comerciante de computadoras con una presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al recibir de inmediato la garantía de audiencia y acreditar la homonimia, la UIF giró los oficios respectivos para el desbloqueo de forma inmediata.

Esta institución aclara que dichas personas, sin embargo, indicaron que no tiene nada que ver con el operativo Gave Azul; y aclararon que son personas honestas.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera creyó que Noemí era la hermana de Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, operadores financieros del CJNG, pero todo se trató de una confusión.

Ante esto, la familia González presentó muchos problemas financieros, incluso la madre de Noemí fue operada de emergencia por un problema en la vesícula, por lo que tuvieron que vender sus autos y están endeudados.

De hecho, también, contactaron vía mail a Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que la apoyaran y le regresaran su dinero.

Cabe señalar que desde el inicio de la operación “Agave Azul” de la UIF contra el CJNG, se han congelado alrededor de mil 939 cuentas de personas.

Con información de Noticieros Televisa

PAL