Foto: Gobierno de Querétaro Estuvieron en la firma del pacto representantes de las seis entidades  

Seis estados firmaron el Pacto Centro Occidente por el Turismo, que tiene como fin establecer un trabajo conjunto y estratégico para promocionar los destinos turísticos, una vez que la situación sanitaria lo permita.

Esta es la primera iniciativa a nivel nacional que reúne a seis entidades para trabajar en forma colaborativa y a favor de un mismo fin: promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en calidad de testigo de honor, en Querétaro se formalizó esta alianza. En la firma del convenio estuvieron presentes los secretarios de Turismo de los estados que integran la iniciativa: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco, y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

Entre los principales ejes de trabajo que se impulsarán destaca la creación de campañas de promoción turística de la alianza.

Los seis destinos están enfocados en cumplir los protocolos de higiene que indican las autoridades de Salud, con el propósito de generar confianza entre los turistas que los visiten.

La misión de la alianza es hacer que todo turista se sienta seguro al momento de viajar a cualquier destino dentro de la región, ya sea por turismo de placer, reuniones, negocios, salud o naturaleza. /

GOBIERNO DE QUERÉTARO

 

 

LEG