Este miércoles el juez del caso determinó que Rosario Robles permanezca prisión.
Foto: CUARTOSCURO/archivo Por este motivo, permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla  

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que un tribunal le negara un amparo solicitado.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México, ha negado el amparo a Rosario Robles Berlanga contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la “Estafa Maestra”.

Además, los magistrados determinaron que los datos de prueba en contra de Rosario Robles, fueron suficientes para que se le vinculara a proceso.

“Una de las hipótesis que se le atribuye a la quejosa en los ilícitos por los que se les vinculó a proceso como titular de la Sedesol y la Sedatu es no haber informado por escrito su superior, de ahí que basta con que haya omitido informar, pues como bien lo sostuvo el juez responsable no se requiere una afectación al patrimonio, sino que basta que se ponga en riesgo“, declararon.

Cabe recordar que en agosto se cumple un año desde que el juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le impuso a Rosario Robles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que actualmente permanece en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Con información de medios

 

PAL