Foto: Especial La Dirección General de Participación Ciudadana continúa realizando visitas a los domicilios afectados  

En la Alcaldía Tlalpan, el gobierno de la Dra. Patricia Aceves desplegó una serie de acciones para atender a la población y las zonas afectadas en el pueblo originario de San Miguel Topilejo, ante las fuertes lluvias registradas el día de ayer.

A través de la Dirección de Protección Civil y las Direcciones Generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos y Participación Ciudadana, la Alcaldía Tlalpan invierte en los lugares afectados por las inundaciones y encharcamientos.

Entre los puntos afectados están Calle Arenal, Camino Antiguo a Cuernavaca, Cerrada de Francisco Goitia, Prolongación Temulxco, Ayocatitla, del Rastro, José María Morelos, Trinidad, Xaxalco, Independencia, Camino Viejo a Xochimilco y Cruz Blanca.

Para la atención de la emergencia, la alcaldesa, Dra. Patricia Aceves Pastrana verificó personalmente el cumplimiento de todas las acciones en un recorrido con vecinos de la zona.

La Alcaldía Tlalpan desplazó maquinaria y personal de las áreas operativas hacia San Miguel Topilejo para retirar los remanentes de basura en el drenaje por el arrastre de la lluvia, realizar labores de extracción de agua y llevar a cabo tareas de bacheo ante los daños ocasionados a la carpeta asfáltica.

La Dirección General de Participación Ciudadana continúa realizando visitas a los domicilios afectados, para ofrecer apoyo por parte de la Alcaldía.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana continuará con los trabajos en el pueblo de San Miguel Topilejo durante estos días.

 

 

AR