Detienen compra de blindadas

Resulta que el Consejo de la Judicatura Federal negó, de nuevo, la compra de camionetas blindadas para uso de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cuentan en el máximo tribunal electoral que, a pesar de la enorme insistencia de dos magistrados, la iniciativa no contaba con el apoyo de todos los integrantes de la sala. Los argumentos a favor de gastarse casi 30 millones de pesos en 10 camionetas blindadas por el magistrado Felipe Fuentes, presidente tanto de la Sala Superior como de la Comisión de Administración, y el magistrado José Luis Vargas Valdez prolongaron el innecesario debate que desde el inicio tuvo un rotundo NO de la y los consejeros de la judicatura. ¿Será?

La CFE, ganadora en la pandemia

Resulta que mientras algunas empresas o instituciones financieras dieron facilidades a sus clientes con descuento permanente o suspensión de pagos, la Comisión Federal de Electricidad no dejó de cobrar, y hasta apretó más. A las viviendas llegó más alto el costo a quienes se confinaron por la pandemia y gastaron más energía, y a los ayuntamientos no se las perdonaron y siguieron aplicando la máxima tarifa, de entre 5 y 7 pesos los kilowatts-hora. Con razón durante la pandemia se encuentra el lapso en que menos pérdidas ha registrado la empresa productiva del Estado que encabeza Manuel Bartlett. ¿Será?

Se disculpa el diputado Alegre

El diputado federal Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, ya se disculpó por aparecer con el torso desnudo en una videoconferencia, nada más y nada menos que con el secretario federal del ramo, Miguel Torruco. La disculpa la hizo extensiva a los ciudadanos que representa como legislador y, por supuesto, la acompañó con una explicación; pues resulta que el accidente se debió a que en ese momento se encontraba apoyando con el cuidado de su padre enfermo de Covid-19, e incidentalmente encendió la cámara de su dispositivo cuando cambiaba su camisa por las ya multicitadas recomendaciones de higiene. ¿Será?

Desarrollo Hidalgo-Edomex

Le hemos contado en este espacio de algunos gobernadores que, con el desarrollo de diversas obras, pretenden recuperar cientos o miles de empleos perdidos durante la pandemia; pues bien, a esta lista podrían sumarse los priistas Alfredo del Mazo y Omar Fayad con el desarrollo de la zona aledaña al Acueducto del Padre Tembleque, en la que colindan ambas entidades. El proyecto, aseguran, tiene el potencial de activar el turismo y la consolidación de las industrias que conlleva, como los hoteles y restaurantes; situación que podría considerarse casi urgente si se toma en cuenta que entre ambos estados se han perdido hasta 20 mil plazas de trabajo

LEG