explosión-corea-de-norte
Foto: Captura video En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, dijeron que no podían confirmar nada de los reportes por la explosión  

Una grabación a la que tuvo acceso The Assocuiated Press se muestran columnas de humo alzándose sobre una localidad en la frontera entre Corea del Norte y China.

Cabe resaltar que esto fue en medio de reportes en el que se habían registrado varias explosiones por gas en una zona residencial, en los que se presume dejó varios heridos e incluso se habla de personas muertas; sin embargo, esto último no ha sido confirmado.

Podría interesarte: Se registra fuerte incendio en un centro comercial en Emiratos Árabes (+videos)

Dentro del video, se muestran llamas y humo negro, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones, además se ven pocas personas presenciando la escena en la ciudad norcoreana de Hyesan.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, mencionó Wang Bo, quien realizó las grabaciones.

Asimismo, Wang explicó que en el Parque de Binjiang de Changbai, donde grabó el video, “en verano vemos norcoreanos bañándose en el río, y en invierno la gente puede caminar sobre el río Yalu helado”.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, dijeron que no podían confirmar nada de los reportes por la explosión. Por su parte, el portavoz del ministerio, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

Medios locales también mencionaron que 15 personas habían fallecido y que la cifra podría aumentar, pero sin confirmarse. Este mismo medio, indicó que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa, se prendió y provocó una explosión de un recipiente con gas, lo que podría haber desencadenado una serie de explosiones.

Podría interesarte: “Tremenda explosión… Todo el personal está bien”: Embajador de México en Líbano

Con información de medios 

 

EAM