Foto: Reuters El pitcher mexicano, de 25 años, ya vio acción en cuatro de los 10 partidos de su equipo en 2020, y registra una efectividad de 2.08, con un salvamento, además de recetar tres chocolates  

El fin de semana el cerrador mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna, se lesiónó el codo del brazo de lanzar, y ahora está cerca de entrar al quirófano para que le apliquen la cirugía Tommy John, la cual lo dejará sin volver a la lomita en la temporada.

A pesar del que el primer diagnóstico es que Osuna necesita la operación Tommy John, el staff de entrenadores y el mismo pitcher buscan una segunda opinión, y así evitar que el taponero de la novena se pierda el año.

“No se ve muy bien en realidad. Se acaba de hacer una resonancia magnética. Está en nuestras oraciones y en nuestros pensamientos. La realidad es que no es una buena noticia”, afirmó Dusty Baker, mánager de los Astros.

Houston arrancó la campaña con marca de 6-4 en sus primeros 10 partidos, pero ya en más de una ocasión se vieron involucrados en broncas, pues fueron señalados de hacer trampa en años anteriores, y ahora hay mucha molestia del resto de los equipos.

Los problemas de los Astros llegan en cascada: tienen la animadversión del resto de las novenas, temporada corta, y ahora, la lesión de un lanzador que es clave para ellos.

En 2013, cuando Roberto Osuna lanzaba para las sucursales de los Blue Jays, requirió la cirugía Tommy John, así que ya seria la segunda ocasión que se la practican.

El pitcher mexicano, de 25 años, ya vio acción en cuatro de los 10 partidos de su equipo en 2020, y registra una efectividad de 2.08, con un salvamento, además de recetar tres chocolates.

Cirugía con historia

El 25 de septiembre de 1974 años el doctor Frank Jobe le hizo una operación experimental al lanzador de los Dodgers Tommy John, y que a la postre le salvó su carrera, y la alargó por 14 años más. Jobe cambió un ligamento de una parte del cuerpo que fuera prescindible, por el colateral medial del codo, y así se reconstruye, pero tarda un año la recuperación

PERFIL
Nombre: Roberto Osuna
Edad: 25 años (7 de febrero de 1995)
Posición: pitcher cerrador
Equipos: Blue Jays (2015-18) y Astros (2018-presente)
Juegos: 314
Salvamentos: 155
Ponches: 348

LEG