FOTO: REUTERS Cristina Fernández narró los pormenores a través de una grabación difundida en su cuenta de Twitter en las que acusó al gobierno del actual presidente Mauricio Macri  

El exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas  fue procesado el día de hoy, ya que se le imputan cargos de encabezar una red de espionaje clandestino a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión la tomó el juez Juan Pablo Augé, que dio a conocer un dictamen en el que se le procesó a la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.

El juez dictaminó que ambos serán procesados sin prisión preventiva, además, les ordenó no salir del país y los embargo a cada uno por dos millones de pesos, es decir, 27 mil dólares.

La exmandataria acudió el 11 de junio de 2020 a los juzgados de la localidad de Lomas de Zamora, en donde el juez que estaba a cargo del caso, Federico Villena, le entregó las pruebas de espionaje ilegal de las cuales había sido víctima.

Cristina Fernández narró los pormenores a través de una grabación difundida en su cuenta de Twitter en las que acusó al gobierno del actual presidente Mauricio Macri.

 

Cabe recalcar que cuando brindaron su declaración frente al juez, negaron todas las acusaciones, sin embargo, no fue suficiente para evitar que fueron procesados, por lo que serán sometidos a juicio.

Con información de RT.