En la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a dar a luz en calles de la colonia Bellavista.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle Águila, donde operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informaron sobre una joven embarazada que presentaba fuertes dolores de parto y se encontraba dentro de su domicilio.

 

Al llegar al lugar y verificar la emergencia, los oficiales de inmediato solicitaron los servicios médicos, para la atención especializada y su traslado a un hospital.

Al notar que el parto era inminente y que la joven de 23 años de edad no alcanzaría a llegar al nosocomio, los policías aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios para recibir al bebé, que nació con buenas condiciones de salud.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de la alcaldía, quienes diagnosticaron a la madre y al recién nacido clínicamente sanos y fuera de peligro, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica integral.

kc