Se convirtió en el séptimo presidente de España tras fracasar en tres intentos, su llegada al poder fue histórica, no por las veces que se postuló, sino por la manera en que lo logró, ya que desde la Guerra Civil (1936-1939) no se había visto un gobierno de coalición entre un partido de centroizquierda y de izquierda, y obtuvo la mayoría de votos en el Congreso, él es Pedro Sánchez.

En los últimos días ha estado bajo los reflectores por la situación que vive su país, ya que se había pensado que el brote del coronavirus estaba controlado en dicha nación, esto después de que se comenzaron a reactivar la mayoría de las actividades, luego de que España fue uno de los países europeos más afectados por el número de contagios y muertes por Covid-19.

Pero desafortunadamente llegaron rebrotes al Viejo Continente, situación que ha generado miedo en las naciones, por lo que buscan protegerse de este mal de toda manera posible. Es así que Suiza, Eslovenia y Reino Unido endurecieron sus medidas sanitarias, y una de ellas fue poner en cuarentena a todo aquel visitante o nacional que provenga de la madre patria, lo que provocó la molestia de Sánchez.

“Las decisiones del Reino Unido están siendo desajustadas, muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido”, declaró el jefe del Gobierno, y consideró que España se encuentra preparada para enfrentar el repunte.

La economía -con el cierre de comercios-, ha dejado a varias personas sin empleo, por tal motivo el Gobierno español recientemente pidió a la Comisión Europea acceso al instrumento europeo de mitigación de los riesgos de desempleo (SURE) por 20 millones de euros, para financiar con préstamos comunitarios los programas de apoyo a trabajadores y empresas.

El economista madrileño se ha declarado listo para lo que viene, ¿será que el exjugador de la cantera del club de baloncesto Estudiantes logre hacer canasta y ganar la batalla contra el coronavirus?

LEG