La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, conocida por haber impulsado la Ley Olimpia, ha denunciado la filtración de sus fotos intimas.

A través de su cuenta de Twitter, la también diputada expuso el chat que encontró en la plataforma de Telegram, donde se comparten fotografías intimas de diferentes mujeres.

“Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado”, escribió.

Asimismo, mencionó que esta situación le molestaba mucho, pues ella fue quien impulsó la Ley Olimpia de la mano de la activista Olimpia Coral y pidió la intervención de las autoridades.

“Me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano de Olimpia Coral. Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, agregó.

También dijo que no tenía idea de la Fiscalía de la CDMX podría hacer algo al respecto, pero confesó que estaba harta de esta “sociedad machista”.

“Porque no se si las autoridades Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logren siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera”, dijo.

Hace unas horas, la diputada dijo que el chat donde había encontrado todas estas imágenes había sido eliminado y aunque no le parecía una solución, ahora entendía la molestia de quienes estaban dentro.

Cabe señalar que Alessandra Rojo de la Vega fue una de las mujeres que impulsó la Ley Olimpia, con la cual esta clase de actos y violaciones a la intimidad de una persona están penadas por las autoridades de por lo menos 19 estados en México.

Con información de redes sociales

 

PAL