Morelos
Foto: Especial La Unidad Especializada contra el Secuestro de Morelos liberaron a un persona, tras 13 días de cautiverio y fueron detenidos tres presuntos responsables  

La Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS) de Morelos liberaron a un persona, tras 13 días de cautiverio y fueron detenidos tres presuntos responsables.

El 23 de julio la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició la denuncia por el secuestro de un hombre en el Municipio de Jiutepec dedicado al ramo del transportes.

Los familiares manifestaron que recibieron llamadas en donde les exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, con la amenaza de hacerle daño si no realizaban el pago sin avisar a las autoridades.

Resultado de las investigaciones lograron establecer la ubicación de la víctima en una Arena de Espectáculos ubicada en el Municipio de Cuernavaca y se realizó un despliegue táctico en el lugar, a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Al momento de la intervención, los plagiarios amagaron con efectuar disparos de arma de fuego en contra de las autoridades, mismos que neutralizaron la agresión, liberando la víctima y deteniendo a Isaías “N” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlatlaya en el Estado de México y Armando “N” de 27 años de edad, avecindado en el Municipio de Luvianos del Estado de México.

Posteriormente se detuvo a Miguel Ángel “N” alias “Ríos” de 34 años de edad originario de Santa Cruz Tepecuacuilco de Guerrero y avecindado en el Poblado de Ahuatepec en el Municipio de Cuernavaca, quien viajaba a bordo del vehículo utilizado para el secuestro, cuando circulaba sobre una de las avenidas principales al norte de la capital del estado.

La Fiscalía Especializada aseguró el inmueble donde se mantenía a la víctima, aseguró un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol color rojo sin placas de circulación, tres equipos telefónicos y una escopeta.

 

fahl