Foto: Mientras que pobladores de la Ciudad de México han comentado que el problema se pudo resolver de otra manera y no a golpes  

Han pasado cinco días desde el asalto fallido ocurrido en la carretera México-Texcoco y desde entonces han surgido muchas especulaciones al respecto; ahora ciudadanos de Ecatepec, Estado de México discuten en redes sociales si la golpiza propinada al ladrón fue justa o no.

En el debate han comentado ciudadanos de varios estados y algunas delegaciones, sin embargo, habitantes de la Ciudad de México han comentado que el problema se pudo resolver de otra manera y no a golpes.

Estos son algunos de los comentarios ante el debate:

 

“Nací en Neza y crecí en Ecatepec, por años viajé de Ecatepec a Ciudad Universitaria. Cada día nos bolseaban en el microbús: teléfonos, dinero,”joyas”…Así que con la punta del compás, el paraguas o a puño aprendías a defenderte. La calle te enseña y ese otro México existe”.

“Nací en Ecatepec. Viví 18 años en Coacalco. Tuve que trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder ir a la UNAM. En esos 5 años (Prepa y Universidad) me asaltaron por lo menos 10 veces al año en la combi de Indios Verdes a Coacalco. Ustedes no argumentan, reparten prejuicios”.

“Hace 55 años nací en Tláhuac. Viví en Ixtapaluca, Chalco, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Logré titularme como Ingeniero Civil por parte de la UNAM. Dejé la carrera 2 años por cuestiones económicas. Nunca he robado nada a nadie. Me asaltaron varias veces. ¡Muerte a la Rata!”.